Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Rector convoca gremios a reunión esta tarde para tratar crisis de la UASD

Consenso Universitario dice que la universidad estatal necesita “redefinir su modelo”

SANTO DOMINGO. En medio de la crisis que atraviesa la Universidad Autónoma de Santo Domingo por el paro de labores que mantienen los profesores por segunda semana consecutiva, el rector Iván Grullón convocó para esta tarde a una reunión con los gremios que hacen vida en esa academia, a fin de buscar una solución al problema, que ayer llegó a la violencia, y dejó herido al fotorreportero de El Caribe, Danny Polanco.

A la reunión pautada para las 5:00 p.m. están convocados la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) y la Federación de Estudiantes Dominicanos (VED).

La Dirección de Comunicaciones de la universidad pública confirmó que Grullón también tiene previsto encontrarse hoy con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta para tramitar la posibilidad de una asignación extra al presupuesto.

La demanda de los profesores incluye una petición de un aumento salarial de 40% y otras reivindicaciones que necesitan de recursos económicos para materializarse.

Pide redefinir modelo

Diferentes grupos a lo interno de la UASD han abogado por una solución consensuada a la actual situación. Uno de éstos, Consejo Universitario, que encabeza el maestro Nino Féliz, emitió un documento en donde pide iniciar “un proceso de diálogo franco y sincero para formular una propuesta unificada, inteligente y equilibrada en la que se le presente al Gobierno los puntos de la demanda que la UASD no esté en capacidad económica de solventar y que las autoridades ejecuten, de manera gradual, todos aquellos puntos que tienen carácter de simple decisión administrativa”.

“Hoy la UASD necesita una gran unidad interna y definir estrategias inteligentes para enfrentar el cerco externo e interno que se le tiende en el marco de la ferocidad del neoliberalismo”, sostiene la agrupación.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -