Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Temblores de tierra
Temblores de tierra

Redes sociales reaccionan tras temblor de 4.8 grados en Samaná

Expandir imagen
Redes sociales reaccionan tras temblor de 4.8 grados en Samaná
El temblor se registró a las 5 de la mañana de este lunes.

La bahía de Samaná fue sacudida la madrugada de este lunes por un temblor de tierra de magnitud 4.8 grados.

Tras el hecho, usuarios de las redes sociales difundieron el suceso indicando que hasta el momento no se registran ni muertos ni heridos.

“A las 5:00hs. se ha registrado un temblor de 4.8 su epicentro en Sánchez, prov. Samaná. Actualmente no se reportan daños, mientras que los equipos de evaluación aun se encuentran haciendo el levantamiento”, tuiteó el jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Verón, Punta Cana, Bruno Benítez.

El artista Ricardo Montaner posteó en su cuenta de Twitter que: “Aunque Samaná no parezca de este mundo, esta madrugada tembló fuerte”.

“A las 5:00 a.m. ocurrió un temblor de tierra de magnitud preliminar 5.0 a unos 27 kms al oeste/suroeste de Samaná”, informó la meteoróloga Gloria Ceballos.

El usuario Federico Castillo recomendó, mediante un tuit, que se debe seguir orientando a las personas sobre los temas sísmicos.

Dijo que la gente “vive confundida” con las condiciones para que ocurra un tsunami luego de un sismo como el de este lunes en Samaná.

El temblor tuvo una réplica de 3.4, luego de unos 33 minutos, según el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.