Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelos comerciales
Vuelos comerciales

Reembolsos de vuelos a RD aumentaron 127 %, según Airlines Reporting

Expandir imagen
Reembolsos de vuelos a RD aumentaron 127 %, según Airlines Reporting
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

Los reembolsos por vuelos devueltos que habían sido comprados para viajar a la República Dominicana, aumentaron en lo que va de año en un 127 por ciento en relación al mismo período de 2018, según una investigación divulgada ayer martes por Airlines Reporting Corporation (ARC).

Según explica el informe, las devoluciones masivas se hicieron en medio de las informaciones sobre las muertes y enfermedades de turistas y hoteles del país.

La investigación de ARC revela que el salto masivo en los reembolsos se produjo entre el uno de enero y el 23 de junio del presente año, según un comunicado por la organización.

“En junio, cuando comenzó a darse a conocer la cantidad de muertes de turistas en el país caribeño, los reembolsos por los vuelos reservados desde los Estados Unidos a la República Dominicana aumentaron un 77 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado”, precisa el comunicado.

Además, la cantidad de compras de boletos aéreos realizadas en los Estados Unidos para viajar a República Dominicana disminuyó un 10 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, dijo la organización.

Incluso los viajeros que se encuentran fuera de los Estados Unidos, se muestran reacios a viajar a República Dominicana, según los resultados.

El número de reembolsos de boletos para los viajeros que no viajan a Estados Unidos y se dirigen a la República Dominicana desde el comienzo del año ha aumentado en un 8 por ciento, dijo ARC.

La investigación señala que el número total de compras de boletos de otros países a la República Dominicana ha disminuido en un 28 por ciento durante el mismo período.

Hacia El Caribe en general, excluyendo República Dominicana y México, aumentó en un tres por ciento en lo que va del año.

Los aumentos más significativos ocurrieron en San Martín, con un 158 por ciento, y en San Bartolomé, con 117 por ciento.

TEMAS -