Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Refidomsa PDV inicia pruebas de arranque tras un proceso de remodelación

La remodelación se ejecutó a un costo de US$28MM

Expandir imagen
Refidomsa PDV inicia pruebas de arranque tras un proceso de remodelación
SANTO DOMINGO. La Refinería Dominicana de Petróleo PDV iniciará a partir de la última semana de este mes de mayo los trabajos de arranque y normalización de las unidades en proceso de la planta, dando conclusión a la Parada de Planta 2015 programada por remodelación.

El anuncio lo hizo el gerente general de Refidomsa PDV, Héctor Leonel Grullón, quien explicó que debido a diferentes factores fue necesario prologar el proceso de modernización de Refidomsa PDV, realizado con un presupuesto de 28 millones de dólares.


"En estos momentos nos encontramos trabajando con la pasivación de los nuevos tubos de la Caldera F-5103, secado del refractario de hornos y ductos de gases de escape de hornos de proceso, ejecución de la segunda parte de la regeneración del catalizador de la Unidad de Reformación Catalítica, entre otros detalles," dijo en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Grullón señaló que el retraso para arranque de la planta ha venido marcado por demora en la llegada al país de algunos materiales. Así como también por no disponer en su momento de mano de obra calificada de soldadores, armadores y mecánicos, debido a que la coincidencia de trabajos mayores en varias empresas del área aumentó la demanda de estas especialidades.

Explicó que en los trabajos participan más de 500 técnicos calificados nacionales y extranjeros, incluyendo personal de Refidomsa PDV, cubriendo en total unas 450 mil horas hombre de trabajo.

Durante la Parada de Planta 2015 la Refinería Dominicana de Petróleo ha sido sometida a la remodelación más importante de sus 42 años de funcionamiento.