Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Refuerzan Aeropuerto Joaquín Balaguer en espera de vuelos desde Haití

La terminal fue destinada, de manera exclusiva, para recibir a dominicanos y diplomáticos desde ese país

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) comunicó este miércoles que reforzó la capacidad de respuesta del Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (La Isabela) en espera de vuelos con dominicanos y personal diplomático que salgan de Haití, tras el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise.

Luis López Mena, director de Comunicación Corporativa de Aerodom, explicó que la medida se tomó anticipando el incremento de las operaciones aéreas en la mencionada terminal.

Dicho aeropuerto fue designado por las autoridades de la República Dominicana de manera exclusiva para recibir a los dominicanos y al personal diplomático extranjero debidamente acreditado en Haití.

Ante la suspensión de las operaciones aéreas por parte del Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), desde y hacia Haití, seis vuelos fueron cancelados hoy.

La JAC instó a la Dirección General de Migración (DGM) velar por el cumplimiento de la disposición y notificar de la misma a las instituciones de seguridad del Estado y que inciden en el sector aeroportuario.

El Gobierno de la República Dominicana también cerró hoy los pasos fronterizos terrestres con Haití tras conocerse la noticia del asesinato de Moise, perpetrado durante la madrugada de este miércoles en su residencia.

El Ministerio de Defensa activó todas las operaciones necesarias para mantener la soberanía e integridad del territorio dominicano en caso de que en Haití se produzcan situaciones que desestabilicen la zona fronteriza u otras regiones.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.