Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad
Ciudad

Regidor del Distrito Nacional denuncia construcción de aceras de Obras Públicas viola normativas

Mario Sosa Torres hizo un llamado a que el presidente Luis Abinader cree una comisión

Mario Sosa Torres, regidor del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que el programa de construcción y rehabilitación de aceras del Ministerio de Obras Públicas viola la Ordenanza de Movilidad Peatonal No. 01-2021 del Concejo de Regidores de la capital que dispone que esas obras tengan un ancho mínimo de 2.4 metros.

“Dicho programa (el desarrollado por Obras Públicas) especifica que las aceras a construir tendrán un ancho de hasta un metro y las que se van a reparar se mantendrá el ancho existente, en violación a la Ordenanza de Movilidad Peatonal No. 01-2021 del Concejo de Regidores del Distrito Nacional y a la Ley de Urbanizaciones y Ornato Pu´blico No. 675-44 que manda a que dos quintas partes de la calle sea para aceras”, indicó.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, el regidor sostuvo que en un metro de acera no caben dos personas caminando al lado, ni una persona en silla de ruedas y tampoco árboles.

“El Ministerio de Obras Públicas está malgastando los más de cuatro mil millones de pesos destinados al programa de construcción y rehabilitación de aceras, tal como hicieron los gobiernos de las últimas dos décadas”, sostuvo.

Sosa Torres hizo un llamado a que el Ministerio de Obras Públicas cancele la licitación y a que el presidente Luis Abinader cree una comisión para replantear la inversión en aceras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.