Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Regidora de Licey al Medio acusa a Coopegas de falsificar su firma

Josefina Guzmán le da plazo de 72 horas a la empresa para que rectifique

Expandir imagen
Regidora de Licey al Medio acusa a Coopegas de falsificar su firma
Josefina Guzmán, regidora por Licey al Medio.

La regidora de este Licey al Medio por el Partido la Fuerza del Pueblo (FP), Josefina Guzmán, acusó a la Cooperativa de Servicios Múltiples la Económica (Coopegas) de falsificar su firma para lograr obtener los permisos de uso de suelo de la planta incendiada el sábado 3 de octubre.

El hecho ha dejado un saldo de 11 personas muertas y otras dos heridas.

La concejal sostuvo que en ningún momento firmó un documento a favor de ese establecimiento como como alega la empresa.

Emplazó a Coopegas a que rectifique ya que, de lo contrario, actuará por la vía judicial en su contra.

Guzmán indicó que luego del hecho la empresa que regentea esta planta de gas distribuyó en los medios una comunicación donde figura su firma y su nombre.

En la misma se aseguró que Guzmán encabezó la sesión donde se autorizó el uso de suelo de esa planta. Pero la concejal dijo que utilizaron su nombre inconsultamente y que le falsificaron la firma.

El secretario del Concejo Municipal de Licey al Medio, Jesús Nicolás Medrano Guzmán, emitió una certificación, a pedido de la agraviada, en la que textualmente dice: “En mi archivo no existe el acta de sesión que aprueba el permiso de uso de suelo ni la autorización para el expendio y venta de gas licuado de petróleo a Coopegas”.

Guzmán insistió en que si en 72 horas la empresa no rectifica lo que ha publicado a través de distintos medios procederá por la vía judicial considerando que le han ocasionado un grave daño moral.

“No puedo tolerar bajo ningún concepto que mi nombre sea ensuciado de esta manera, por lo que exijo a Coopegas una rectificación dentro del plazo, de lo contrario nos veremos la cara en los tribunales de la República”, concluyó.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.