Registran domicilio de escritor francés investigado por violación de menores

  • Los investigadores están interesados también en Christian Giudicelli, su editor en Gallimard y compañero de viaje a Filipinas.
$!Registran domicilio de escritor francés investigado por violación de menores
Mehana Mouhou, abogado que representa a las presuntas víctimas de abuso del escritor francés Gabriel Matzneff, y la activista por los derechos de los niños Latifa Bennari, llegan a una corte en París el miércoles 12 de febrero del 2020.

La policía registró el jueves el domicilio parisino del escritor francés Gabriel Matzneff, de 83 años, investigado por violación de menores, informaron fuentes judiciales.

Los investigadores buscaron pasajes escritos de Matzneff que no figuran en sus obras publicadas, para poder identificar a posibles víctimas, al día siguiente de otro registro en la editorial Gallimard.

En 2008 el escritor declaró que había “autocensurado” algunos “pasajes” de sus escritos que podían ser “considerados especialmente escandalosos” y que los había puesto “a salvo en una caja fuerte de banco”.

Según el sitio de información Mediapart, esta caja fuerte fue “localizada” por los investigadores.

La reconocida atracción de Matzneff por los “menores de 16 años” y por el turismo sexual con jóvenes en Asia, que ha contado en varios libros, fue tolerada durante mucho tiempo en el mundo literario parisino.

La investigación fue abierta el 3 de enero, al día siguiente de la publicación de la novela autobiográfica “El consentimiento” de Vanessa Springora. En ella, la autora denuncia su relación con el escritor cuando Springora era menor, en los años 1980.

Según una fuente cercana al caso, los investigadores están interesados también en Christian Giudicelli, su editor en Gallimard y compañero de viaje a Filipinas.

Dentro de esta investigación, se pidió la colaboración de testigos el martes. El fiscal de París, Rémi Heitz, explicó que se trataba de evitar que haya “víctimas olvidadas”.

Matzneff, que se refugió en Italia después de que estallara el caso, afirmó a finales de enero “lamentar” sus pasadas prácticas pedófilas en Asia, y argumentó que “en aquella época” “nadie hablaba de crimen”.

20200214 https://www.diariolibre.com

+ Leídas