Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reelección
Reelección

Reinaldo Pared: “Cometí un error. La ley no es orgánica, es ordinaria”

"Yo cometí un error. La ley no es orgánica es ordinaria", dijo

Expandir imagen
Reinaldo Pared: “Cometí un error. La ley no es orgánica, es ordinaria”
El senador por el Distrito Nacional y presidente de la comisión que estudia el proyecto de convocatoria de la Asamblea Revisora de la Constitución

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Especial del Senado de la República  que estudia el proyecto de ley para convocar la Asamblea Revisora de la Constitución admitió hoy haber cometido un error al declarar que esta ley es orgánica.

"Yo cometí un error. La ley no es orgánica es ordinaria. Cuando dije ese argumento no me había adentrado en el análisis", dijo el también expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez minutos antes del inicio de la reunión de la Comisión Especial que estudia el proyecto que declara la necesidad de reformar la Constitución para restablecer la reelección.

El encuentro empezó puntual, a las 10:30 de la mañana.


 "Solución digna"

El senador Julio César Valentín, miembro de la comisión, abogó por una "solución digna para ambos liderazgos". Dice que la "mejor vía no es la imposición de una fuerza sobre otra" y pidió que se encuentre una solución digna para ambos liderazgos.

Valentín argumenta que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) "hay opiniones muy radicales, insultantes inclusive, irrespetuosas que descalifican. Pero yo creo que debe prevalecer la cordura y el buen juicio y entender que por encima de cualquier apetencia, de cualquier fragmento, están las siglas del PLD".

El congresista por la provincia de Santiago llamó " al presidente de la República, Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández, a entender que hay muchos que tienen la expectativa de que haya una solución digna para ambos liderazgos y para la fortaleza institucional y la vida misma del PLD".

Previo al inicio de la sesión,  el senador Amable Aristy Castro reivindicó que votará con ambas manos a favor de la reelección y recordó que tanto el PLD como el  PRD se opusieron en su momento a la repostulación de Joaquín Balaguer pero los presidentes de esos partidos la han buscado.

Los demás miembros de la comisión que estudia el proyecto que declara la necesidad de reformar el artículo 124 de la Constitución, ademas de Valentín y Aristy Castro, son Adriano de Jesús Sánchez Roa, Félix María Vásquez Espinal, Euclides Rafael Sánchez Tavárez, Arístides Victoria Yeb, Rafael Porfirio Calderón Martínez, y Félix María Nova Paulino.

Leer más
    TEMAS -