Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Equidad de género
Equidad de género

Reinaldo: PRM tiene deseos de hablar al criticar falta de equidad en elección de jueces

El PRM criticó que solo una mujer fue elegida de cuatro vacantes para el Tribunal Constitucional.

Expandir imagen
Reinaldo: PRM tiene deseos de hablar al criticar falta de equidad en elección de jueces
Sesión del Senado de este martes. (FOTOS: MARTÍN CASTRO )

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez dijo que “es deseo de hablar” del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, al decir que ese partido quería que fueran dos mujeres de los cuatro nuevos jueces que se eligieron para el Tribunal Constitucional.

En la sesión del Senado de este martes, se le preguntó a Reinaldo Pared Pérez sobre la queja del PRM de que no hubo equidad de género en la elección de los jueces.

“Eso es deseo de hablar, nunca primó ninguna actitud en ese sentido, y si se hubiese querido se hubiera hecho porque tenemos la mayoría, de modo pues, que hacer referencia en esos términos de parte de los presentantes de la oposición, es deseo de hablar, nunca primó eso”, contestó.

“Queríamos que fueran dos mujeres, para garantizar paridad en la escogencia, porque estamos comprometidos con la equidad. El PRM votó fundamentalmente por los jueces de carrera, acreedores de un servicio conocido y por mujeres, porque entendemos que el Tribunal Constitucional requiere de mayor inclinación hacia la paridad”, dijo José Paliza el pasado lunes.

TEMAS -