×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reinicia desayuno, pero con poca leche

El proceso de distribución inició con mucha supervisión por parte autoridades

Expandir imagen
Reinicia desayuno, pero con poca leche
A los niños se les sirvió pan y en siete centros, también leche. FUENTE EXTERNA
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación reinició ayer la distribución del desayuno escolar, pero sólo en siete planteles las raciones se sirvieron completas.

La escuela básica Federico Llinás, del sector Los Mina, fue la elegida por el ministro de Educación, Melanio Paredes para hacer un acto por la reanudación del programa suspendido en varias ocasiones, la más reciente a principios de mes por varias intoxicaciones en la escuela Juan Sánchez Ramírez, de Cotuí.

Las autoridades dijeron que la entrega completa de los alimentos cubrió, además, de la escuela Federico Llinás, las Pueblo Nuevo, Osvaldo García de la Concha, Manuel Tejada Florentino, Álvaro Sosa Mieses, Cardenal Sancha y El Despertador del Distrito Educativo 10-04.

Informaron que entre este viernes y el próximo martes, la empresa Leche Rica cubrirá las raciones de líquido de los restantes 202 planteles de la Regional 10 de Educación.

De ahí que en los centros educativos Juan Bautista Zafra, en Los Mina; Santa Cruz, en Villa Mella; Socorro Sánchez, de Villa Duarte, y Patria Mella, de Alma Rosa, solo se sirvió pan.

La merienda se reanudó, mediante un plan piloto que beneficiará a 187 mil alumnos de las tandas matutina y vespertina.

Directores y personal administrativo consultados dijeron que en esta ocasión hay mayor control sanitario. Juana Celina Mota de los Santos, directora de la escuela Santa Cruz, de Villa Mella, aseguró que el pan es de mejor calidad y mayor tamaño y que así comprobaron técnicos de la Dirección de Bienestar Estudiantil que pesaron el alimento como parte de las labores de supervisión del desayuno.

Para evitar las intoxicaciones y cualquier otro evento que afectaron el suministro de la merienda en el pasado, las autoridades orientaron a su personal sobre la necesidad de mantener la higiene y entregar los alimentos en la primera hora de clase.

Además, exhortaron a los padres informar si sus hijos tuvieron o están afectados de diarrea, vómito o fiebre, para no servirles los productos y evitar posibles complicaciones y alarmas de supuestas intoxicaciones.