Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Remozan el Congreso Nacional para el discurso del presidente Abinader

Legisladores mantienen muchas expectativas ante el discurso del gobernante

Expandir imagen
Remozan el Congreso Nacional para el discurso del presidente Abinader
Parte de los trabajos que realizan los obreros en el Congreso. (FUENTE EXTERNA)

Será este próximo sábado 27 de febrero cuando el Congreso Nacional reciba al presidente de la República Luis Abinader para realizar su primera rendición de cuentas, la cual corresponderá a sus seis meses de Gobierno. En la fecha se celebra la Independencia Nacional.

Como parte de los preparativos, las instalaciones del Congreso Nacional están siendo remozadas por trabajadores.

Desde pintar la fuente que queda frente del edificio legislativo hasta desenvolver la alfombra que cubrirá la entrada principal para recibir al mandatario, legisladores, así como a los funcionarios del Gobierno que vayan a asistir, son algunos de los trabajos fue fueron realizados este lunes.

Asimismo, debido a los trabajos que aún se deben ejecutar, a través de un comunicado de prensa, la Cámara de Diputados informó que todas las actividades de la Cámara de Diputados quedan suspendidas desde este lunes 22 de este mes hasta el lunes uno de marzo.

En la mañana de este lunes, varios de los trabajadores de la Cámara de Diputados estuvieron realizando la limpieza en la explanada del Congreso con una manguera a presión, esto con la finalidad de dejar el área adecuada para la instalación de las alfombras y la carpa que alojará a los periodistas.

Desde la semana pasada, los trabajos de remozamiento del Congreso Nacional han ido en aumento. Los cambios de sillas de trabajo, lustramiento de los pisos y arreglo de los baños, son algunas de los labores que más atención han recibido por parte de los trabajadores.

La Constitución de la República en su artículo 114 establece que: “Es responsabilidad del Presidente de la República rendir cuentas anualmente, ante el Congreso Nacional, de la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior, según lo establece el artículo 128, numeral 2, literal f de esta Constitución, acompañada de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales prioridades que el gobierno se propone ejecutar dentro de la Ley de Presupuesto General del Estado aprobada para el año en curso”.

Expectativas de legisladores sobre discurso

Ante el discurso del próximo 27 de febrero por parte del presidente Abinader, se han hecho presente las expectativas de los legisladores, quienes afirman que lo temas a destacar en sus palabras centrales serán el aumento de la canasta familiar y la llegada al país de las vacunas que se compraron en el mes de diciembre a AstraZeneca y Pfizer y otras farmacéuticas.

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo, señaló que no tienen grandes expectativas en torno al discurso que debe realizar el presidente Abinader el próximo 27 de febrero.

El legislador fue enfático en señalar que el mandatario sólo se pronunciará en torno a las obras que ha informado que desde su Gobierno realizará, y los factores externos de los incrementos de la canasta básica familiar.

Otro que se refirió al discurso del jefe de Estado fue el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Santana Suriel, quien explicó que el tema fundamental del Gobierno es la salud y la pandemia del COVID-19.

“Creo que las vacunas y la llegada de más de éstas debe ser de los temas que más van a esperar la población”, señaló Santana Suriel.

De igual forma, el diputado dijo que la situación presupuestaria que encontró luego de su llegada al Gobierno es de los temas que deberá tocar Abinader en su rendición de cuenta este próximo 27 de febrero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.