Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Proyecto de ley
Proyecto de ley

Rendirán informe favorable a proyecto que crea el Sistema de Garantías Reciprocas

El proyecto de ley tiene como propósito facilitar el acceso al financiamiento formal de las micro, pequeñas y medianas empresas

Expandir imagen
Rendirán informe favorable a proyecto que crea  el Sistema de Garantías Reciprocas
Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Franca. (FUENTE EXTERNA)

El Senado de la República informó este jueves que la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas de ese hemiciclo acordó rendir un informe favorable en la próxima sesión sobre el Proyecto de Ley que crea el Sistema de Garantías Reciprocas.

El referido proyecto tiene como propósito facilitar el acceso al financiamiento formal de las micro, pequeñas y medianas empresas, indicó la Cámara de Senadores en una nota de prensa.

“La inmensa mayoría del país está esperando esta ley’’, dijo el presidente de la Comisión, Charles Mariotti, de acuerdo al documento.

Agrega que la decisión de la Comisión fue tomada luego de escuchar al director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz, y técnicos del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, quienes urgieron en la aprobación de la pieza legislativa.

“La usura está acabando con la economía local en todas nuestras provincias, tiene asfixiados a los comercios de las pequeñas empresas, especialmente a las empresas industriales manufactureras que no tienen facilidad de acceder al crédito’’, dijo Rafael Paz.

Dijo que las sociedades de Garantía Reciprocas tienen por objeto social exclusivo el otorgamiento de garantías a favor de sus socios partícipes que así lo soliciten, de conformidad con esta ley y su reglamento, para respaldar obligaciones relacionadas con sus actividades productivas, profesionales y Comerciales, en adición, estas entidades están facultadas para brindar asesoramiento técnico, económico y financiero a sus socios en forma directa o a través de terceros, gestionar la concesión de facilidades crediticias para sus socios partícipes frente a las entidades de intermediación financiera.

Comisión Bicameral se reunión también

Este jueves también se reunió la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Comercio Marítimo, el cual tiene por objeto regular dentro del territorio de la República Dominicana los hechos y relaciones jurídicas relativas a las naves marítimas nacionales y extranjeras, así como aquellos que surgen del transporte y demás actividades marítimas, para asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes envueltas y a la vez promover la seguridad y el desarrollo del sector, la economía y el comercio en el país.

La iniciativa es de la autoría del senador Félix Bautista Rosario.

En la reunión participaron los senadores, Charles Mariotti y Amílcar Romero, así como los diputados Víctor Enrique Mencía, Israel Terrero Vólquez, Ramón Francisco Toribio, Rudy Melanio Hidalgo, Víctor Manuel Fadul, Pablo Santana Díaz y Néstor Muñoz Rosario.

Además, estuvieron presentes Cristian Pimentel, representante del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; Rafael Paz, por el Consejo Nacional de Competitividad; Mario de León, por el Centro de Exportación e Inversión, y Máximo Peña, por la Armada Dominicana, entre otros.

TEMAS -