×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reparten 150 años por el asesinato del artista José Carlos Hernández

El tribunal aceptó una petición de la Fiscalía

Expandir imagen
Reparten 150 años por el asesinato del artista José Carlos Hernández
Los procesados por la muerte de José Carlos Hernández.

SANTO DOMINGO. Ciento cincuenta años de cárcel fueron repartidos a cinco de siete procesados por el asesinato de 27 puñaladas al artista José Carlos Hernández, hijo del fenecido merenguero Jochy Hernández y la comunicadora María del Carmen Hernández.

La pena máxima fue impuesta a Miguel Ángel Bautista Mota (El Bola), Máximo Darvin Almánzar Guerra (Warior), Jesaías Benjamín Mota Lorenzo (Nino ), Jorge de Jesús Mancebo y Argenis Antonio Batista Rodríguez (Prototipo).

Asimismo, fueron absueltos por insuficiencia de pruebas durante el proceso Irving Frank Hernández Matos (La Yarda) y Dyango Xavier Herasme Matos (Dyango Puñalá).

La sentencia fue emitida por el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Los jueces Pilar Rufino Díaz, presidenta, Daira Medina y Clarivel Nivar Arias impusieron la pena máxima en contra de los imputados, acogiendo una petición de los fiscales Denny Silvestre y Kelvin Colón.

Asimismo, ratificaron la medida de coerción de prisión preventiva en contra de los imputados sentenciados a la pena mayor.

De igual modo, ordenaron el cese de la medida de coerción y la inmediata puesta en libertad de los procesados que fueron descargados. El hecho ocurrió el 2 de septiembre del 2012, frente a un centro de diversión ubicado en la avenida Winston Churchill, del ensanche Piantini.

Durante el juicio se presentaron evidencias recolectadas en la escena del crimen, relacionadas con la investigación.

Asimismo, se debatió contradictoriamente el acta de entrega voluntaria de un cuchillo de diez pulgadas, por parte del imputado Bautista Mota.

Asimismo, un certificado médico legal con lesiones físicas en perjuicio de Oscar Alberto Ricart Arzeno, quien compareció como testigo en el tribunal, por parte del imputado Mota Lorenzo.

Estaba de vacaciones

El joven José Carlos Hernández Hernández era músico de una banda de rock, y residía desde hace tiempo en Argentina.

Al momento de ser asesinado tenía varios días en el país de vacaciones. Era hijo del cantante de merengue Jochy Hernández, ido a destiempo y de la destacada presentadora de noticias y actriz María del Carmen Hernández.

José Carlos era el baterista del grupo de rock Exsanguination Throne con quien se presentaba en conciertos en Argentina y el mundo.