Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Repatriaciones se inician este jueves

Migración anunció ayer el plan que ejecutará para cumplir la ley

Expandir imagen
Repatriaciones se inician este jueves
Las filas no se reducen en centros del Plan de Regularización. | Fotógrafo: Justo Féliz

SD. Los extranjeros que no se acojan al Plan de Regularización que vence mañana, se exponen a las repatriaciones desde este jueves 18, cuando la Dirección General de Migración tiene programado comenzar la implementación del “Plan de Acción de Interdicción Migratoria”, el cual dio a conocer ayer.

De acuerdo con lo difundido, las repatriaciones se harán de lunes a sábado, excepto los días feriados, en horario de seis de la mañana a cinco de la tarde.

Este fase -dice Migración- contempla la asesoría de representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conani) y otros organismos del Estado que avalen la regularidad, legalidad y legitimidad del proceso, a fin de garantizar “la integridad en la protección de los derechos humanos y la implementación de mejores prácticas”.

Migración indica, además, que los miembros de las Fuerzas Armadas que participarán en los operativos no usarán armas letales, y sólo se auxiliarán de macanas y “taser” (pistolas eléctricas).

El anuncio de Migración se contradice con las declaraciones del canciller Andrés Navarro, quien dijo en España que el “diecisiete no se inician las deportaciones, porque se establece en el plan que después del cierre del registro habrá un plazo de 45 días para que aquellas personas que cumplieron los requisitos se les entregue la documentación definitiva y una documentación provisional a los que tengan pendiente entrega de documentos”.

Sin embargo, el director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, explicó que los 45 días son para que los solicitantes completen documentaciones.

Leer más
    TEMAS -