Reportan nacimientos de tortugas en el Distrito Nacional e Higüey

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente informó ayer sobre los neonatos de una tortuga carey en el Distrito Nacional, y de la especie tinglar en la provincia La Altagracia, como parte del seguimiento que da la cartera a la temporada de anidamiento.
Mediante un comunicado de prensa, señala la eclosión de huevos (nacimiento) del primer nido de carey (Eretmochelys Imbricata) en playa Güibia, en el Distrito Nacional; tras producirse en la madrugada del pasado domingo.
Indica que la mayoría de los neonatos, inmediatamente, se dirigieron a las aguas del mar Caribe, orientados por las olas, "y doce de ellos, desorientados por las luces del alumbrado eléctrico no pudieron hacerlo, pero posteriormente fueron rescatados por técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos".
Agrega que las pequeñas tortugas fueron liberadas posteriormente, luego de ser evaluadas para comprobar que no sufrieron lesiones y así dar continuidad a su ciclo de vida.
Actualmente, en la playa Güibia anidan dos de las cuatro especies de tortugas marinas reportadas para la República Dominicana, "lo que constituye un ejemplo de la importancia de la vigilancia y el seguimiento a la anidación para garantizar la perpetuidad de las mismas", indica la comunicación de Medio Ambiente.
Diario Libre
Diario Libre