Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Reporte final feriado cifra 32 muertos; 43% menos que 2009

Operativo Semana Santa fue desde las 2:00 p.m. del jueves 1, hasta el domingo 4 a las 8:00 p.m.

SANTO DOMINGO. En un 43% se redujeron las muertes durante el pasado feriado de Semana Santa, pasando de 56 el año pasado a 32 en el presente. A su vez, disminuyeron los accidentes en motocicletas.

De los fallecidos, ocho fueron menores de edad y 24  mayores. De éstos, 13 fueron a bordo de motocicletas y 16 en vehículos; y tres asfixiados por inmersión, según lo reportado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El número de accidentes dentro del operativo "Semana Santa por la Vida 2010" se redujo en cinco casos en este año, pasando de 107 en el 2009 a 102 en el presente año, según el último boletín del COE dado a conocer ayer.

También, 382 personas resultaron afectadas durante el feriado, de los que 294 fueron en accidentes de tránsito, 57 por intoxicación alcohólica y 31 por intoxicación alimenticia.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, resaltó que la reducción de los casos de los accidentes en motocicletas se debió a las previsiones que tuvo en cuenta el organismo que dirige, que prohibió más de dos pasajeros y que se transportaran sin casco.

Policía

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, dijo que la violencia se incrementó más que la delincuencia durante el feriado.

Informó que la Policía llevó a cabo un amplio operativo en el que fueron revisadas 43,471 personas, reapresados 55 prófugos y ocupadas 173 armas que eran portadas de manera ilegal.

Además, fueron retenidas cientos de motocicletas y vehículos.

Provincias con más casos

Según el informe del COE, las provincias con más casos reportados fueron: Monseñor Nouel, San Juan de la Maguana, Santiago, la provincia Santo Domingo, Barahona, Higüey, Monte Plata, Elías Piña, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Azua, Valverde, La Vega, y el Distrito Nacional.

En el operativo de Semana Santa participaron siete Ministerios y una serie de instituciones de apoyo.