Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Duarte
Día de Duarte

Instituto Duartiano se queja de la poca difusión de los valores patrios

Expandir imagen
Instituto Duartiano se queja de la poca difusión de los valores patrios
Miembros del Instituto Duartiano encabezados Wilson Gómez, vicepresidente, Julio Manuel Rodríguez, secretario general y Víctor Zabala, gobernador asistieron esta mañana a una misa por el natalicio del patricio.

SANTO DOMINGO. Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente del Instituto Duartiano, se quejó hoy de la inexistencia de la difusión de los valores patrios y culturales del pueblo dominicano, como manda la Constitución.

Gómez Ramírez, expresó al encabezar los actos de conmemoración de los 206 años del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, que el artículo 10 de la norma Suprema, en su numeral uno (1) dispone que los poderes públicos elaborarán y ejecutarán políticas y programas de inversión en obras sociales e infraestructura para asegurar estos objetivos.

Lamentó que no se haya hecho nada al respeto, con lo concerniente al proyecto de Ley de Símbolos Patrios, proyecto que tiene más de 10 años frisado en el Congreso Nacional, sin que, a la fecha, haya podido ser aprobado de manera definitiva.

“Duarte es el más elevado referente del pueblo dominicano. Hoy la patria requiere de la unidad de los buenos dominicanos y dominicanas, para seguir resaltando su ejemplo”, resaltó el vicepresidente del Instituto Duartiano.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.