Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OEA
OEA

República Dominicana asume presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Será liderado por el representante permanente del país ante la organización, el embajador Josué Fiallo

Expandir imagen
República Dominicana asume presidencia del Consejo Permanente de la OEA
El embajador Josué Fiallo al ofrecer un discurso tras asumir la Presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). (FUENTE EXTERNA )

República Dominicana asumió este viernes la Presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El órgano será liderado por el representante permanente del país ante la organización, el embajador Josué Fiallo, bajo la dirección del canciller Roberto Álvarez, y transcurrirá en el trimestre octubre-diciembre de 2021.

Fiallo dijo que “asumía la responsabilidad con humildad y compromiso”.

Según una nota de prensa de la Cancillería, dentro de este período, República Dominicana tendrá el gran reto de presidir la Comisión General y la Comisión Preparatoria del Quincuagésimo Primer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, a realizarse los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2021.

Además, colaborará con los trabajos preparatorios de la IX Cumbre de las Américas prevista a celebrarse en los Estados Unidos el año próximo, así como moderar las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo Permanente donde se discuten los demás temas, propios de la agenda de la organización y cualquier otro de interés hemisférico que sea sometido por sus miembros.

Durante su gestión, la representación dominicana “aspira a alcanzar un compromiso de equilibrio, concertación y diálogo constante para avanzar en los temas de la agenda hemisférica en materia de fortalecimiento de la democracia, derechos humanos, seguridad multidimensional y desarrollo integral”, precisó la nota.

El plan de trabajo presentado por la Misión Permanente ante la OEA, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), y en consulta con los Estados miembros, contempla además realizar paneles, debates, y actividades sobre temas vinculados a los cuatro pilares fundacionales de la organización y contribuir en la promoción de los valores e imagen positiva de República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.