Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

República Dominicana concluye mandato en el Consejo de Seguridad de la ONU

Expandir imagen
República Dominicana concluye mandato en el Consejo de Seguridad de la ONU
Roberto Álvarez, canciller de República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

La República Dominicana concluyó el mandato que ostentaba en el Consejo de Seguridad de la ONU, organismo en el que en 2018 fue elegida como miembro no permanente.

La información la dio a conocer recientemente el canciller dominicano Roberto Álvarez a través de su cuenta de twitter en la que destaca el esfuerzo realizado por el embajador dominicano ante ese organismo, José Singer, quien asumió la presidencia el uno de abril del 2020.

“Hoy culmina el mandato de 2 años de RD en Consejo de Seguridad ONU. Este histórico rol termina con éxito debido al esfuerzo del embajador José Singer y su capaz equipo quienes atravesaron aguas turbulentas con aplomo, sin transigir en los valores medulares de la Carta de la ONU”, escribió el canciller en la referida red social el pasado 31 de diciembre de 2019.

En total, el Consejo de Seguridad está compuesto por quince países, diez con puestos temporales y cinco con escaño fijo: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, que además cuentan con poder de veto.

República Dominicana inicio a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU con el apoyo de 184 de los 193 Estados miembros del organismo.

En total, el Consejo de Seguridad está compuesto por quince países, diez con puestos temporales y cinco con escaño fijo: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, que además cuentan con poder de veto

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.