Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta
Tormenta

República Dominicana en alerta meteorológica ante posible impacto de tormenta Grace

Personas que viajaron al interior del país por el asueto deben regresar a sus hogares, advirtieron las autoridades

Expandir imagen
República Dominicana en alerta meteorológica ante posible impacto de tormenta Grace
Los pronósticos indican que habrá gran cantidad de lluvias. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

Este lunes la tormenta tropical Grace podría impactar el territorio dominicano, por ese motivo las autoridades han emitido una alerta meteorológica en todo el país.

En un encuentro de prensa, Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), confirmó que “para el lunes la tormenta tropical Grace estaría afectando el territorio nacional, es por eso que a partir de la mañana de hoy (sábado 14 de agosto) comenzamos el alerta de condiciones de tormenta desde Punta Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Francés Viejo hasta Cabo Engaño (parte sur y este del extremo norte del territorio nacional)”, reveló la ingeniara, aclarando que estas alertas podrían cambiar a avisos dependiendo como avance el fenómeno atmosférico.

Señaló que se observa que la tormenta está un poco más fortalecida, con vientos máximos sostenidos de 75 (kilometro por hora) kph, mantiene desplazamiento hacia el oeste a 37 kph.

A juicio de la directora de Onamet, la mayor preocupación con relación a la tormenta se enfoca en la gran cantidad de lluvia que se registrará, ya que hace unos días la tormenta Fred dejó los suelos saturados y varias comunidades anegadas.

Las alertas

En voz de su, director, el mayor general, Juan Manuel Méndez García, el Comité Nacional de Emergencia (COE) informó que colocó en alerta verde a las provincias de La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez. Se espera que en las próximas horas se incrementen los niveles alertas, para producir las evacuaciones preventivas en las provincias donde regularmente ocurren inundaciones.

Las autoridades advirtieron que las personas que viajaron al interior del país por el asueto de la Restauración deben regresar a sus hogares este domingo. Esto para evitar el tránsito del lunes.

Sobe la tormenta

Grace, la séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico y que se formó la mañana de este sábado, prosigue su ruta hacia el este de las Antillas Menores algo más fortalecida, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

Mientras, Fred se degradó este sábado a una ‘onda tropical’ aunque se espera que resurja como tormenta tropical este fin de semana mientras arroja intensas lluvias sobre el oeste de Cuba, y Grace, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, prosigue ‘fortalecida’ su ruta hacia las Antillas Menores.

La Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Puerto Rico, Antigua y Barbuda, Anguilla, St. Martín y St. Bartolomé se hallan bajo aviso de tormenta, al igual que San Cristóbal y Nieves, Monteserrat, Saba y San Eustaquio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.