Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

República Dominicana establece relaciones diplomáticas con China Popular

Expandir imagen
República Dominicana establece relaciones diplomáticas con China Popular
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, habla durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional. (FOTO: DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)

SANTO DOMINGO. El gobierno dominicano anunció esta noche el establecimiento de relaciones diplomáticas con China Popular (comunista).

El anuncio lo hizo en rueda de prensa en el Palacio Nacional, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

En el documento que leyó, dijo “que en estos momentos, el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se encuentran en Beijing para firmar un comunicado conjunto, en donde se establecen relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos”.

“Por nuestra parte, la decisión de tomar este paso ha sido largamente meditada y consultada con amplios sectores políticos y económicos del país, tomando en cuenta principalmente las necesidades, potencialidades y perspectivas de futuro para el pueblo dominicano”, agregó Espinal.

Hasta ahora, República Dominicana mantenía relaciones diplomáticas con la República China de Taiwán, pero esta tarde le fue comunicada la ruptura de las relaciones diplomáticas.

A continuación el documento leído por Espinal en el Palacio Nacional.

TEMAS -