Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

República Dominicana ha aplicado 5.2 millones de dosis

El presidente Luis Abinader informó este viernes que el país estableció un nuevo récord de vacunación contra el COVID-19

Expandir imagen
República Dominicana ha aplicado 5.2 millones de dosis
Jornada de vacunación en la Unphu (Diario Libre)

República Dominicana ha aplicado casi cinco millones de vacunas contra el coronavirus, de acuerdo a los datos presentados por la plataforma Vacúnate RD, desarrollada por las autoridades para el seguimiento al Plan Nacional de Vacunación.

Hasta el viernes cuatro de junio, 4,989,807 personas han sido inoculadas. De esa cifra, 3,687,044 han recibido la primera dosis, mientras que 1,302,763 están totalmente vacunados.

El presidente Luis Abinader informó este viernes que el país estableció un nuevo récord de vacunación contra el COVID-19, al registrar 228,278 vacunados, incluyendo 71,572 con segunda dosis.

“Gracias a todos: sociedad civil, partidos políticos, funcionarios y al pueblo por trabajar unidos por el país. Vamos a seguir cada día hasta vacunarnos todos. ¡Dios los bendiga!”, escribió Abinader.

El Gobierno inició este jueves una jornada especial de vacunación en el Gran Santo Domingo y otras provincias, iniciativa desarrollada para combatir la tercera ola de contagios contra el COVID-19 y a la que ha acudido masivamente la población.

De acuerdo a una proyección hecha por el ministro de Salud Daniel Rivera, República Dominicana podría conseguir la inmunidad de rebaño en agosto de este año, de mantenerse el flujo de vacunación que se ha experimentado en las últimas semanas luego de la ampliación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 (VacúnateRD) a todos los mayores de 18 años.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.