República Dominicana ocupa la posición 77 en materia de acreditación en el Ranking Global de la Infraestructura de la Calidad

  • El conferencista alemán Ulrich Harmes-Liedtke auguró un crecimiento de la infraestructura de la calidad en el país
$!República Dominicana ocupa la posición 77 en materia de acreditación en el Ranking Global de la Infraestructura de la Calidad
El conferencista alemán Ulrich Harmes-Liedtke.

El conferencista alemán Ulrich Harmes-Liedtke, experto en acreditación, afirmó que la República Dominicana ocupa un lugar importante en el Ranking Global de la Infraestructura de la Calidad (GQII, por sus siglas en inglés) correspondiente al año 2020.

Dijo que de los 184 países registrados en la calificación global de la infraestructura de calidad, en materia de acreditación la República Dominicana ocupa la posición 77, tomando en cuenta que el sistema de calidad comenzó en el año 2012.

“Es realmente importante ver como la acreditación ya ocupa el lugar número 77 del ranking, llegando a acercarse a la media”, indicó Ulrich al dictar la conferencia “Acreditación: apoyando la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El conferencista alemán Ulrich Harmes-Liedtke auguró un crecimiento de la infraestructura de la calidad en la República Dominicana por los esfuerzos que se están realizando desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Consejo Dominicano para la Calidad y el Organismo Dominicano de Acreditación.

En tanto, el consultor español Francisco Javier Domínguez, durante su participación, resaltó la importancia de celebrar el Día Mundial de la Acreditación.

“La acreditación nos aporta muchas ventajas, como son: aceptación internacional, seguridad en productos y servicios, competitividad, incremento de la competencia técnica y la exportación”, explicó.

En el evento virtual participaron además representantes del sector público y privado vinculados a los temas de la calidad, así como profesionales de las áreas de laboratorios, organismos de certificación, de inspección, y entidades que intervienen en la evaluación de la conformidad.

20210610 https://www.diariolibre.com

+ Leídas