Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

República Dominicana participa en simposio internacional sobre lucha contra el cambio climático

El panel fue moderado por la embajadora dominicana Katrina Naut

Expandir imagen
República Dominicana participa en simposio internacional sobre lucha contra el cambio climático
Vista de la embajadora Katrina Naut. (FUENTE EXTERNA )

República Dominicana participó en el panel sobre el papel de la tecnología en la lucha contra el cambio climático, jornada que se llevó a cabo en el contexto del Décimo Tercer Simposio sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Medio Ambiente y Cambio Climático celebrado en la sede de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), en la ciudad de Ginebra, Suiza.

A propósito de este panel, que estuvo moderado por la embajadora dominicana Katrina Naut, el país trabaja para una inserción cada vez más notable en los organismos y cónclaves en los que se toman decisiones sobre los grandes temas que afectan e inciden en la región.

El simposio reunió a expertos de la industria, políticos, representantes del sector de las TIC, organizaciones internacionales, la academia y otras partes interesadas, quienes compartieron su experiencia y discutieron sobre las últimas tendencias en el aprovechamiento de la inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia para desarrollar un clima innovador, soluciones, así como avanzar hacia una economía circular.

El objetivo de este simposio es crear conciencia sobre el potencial que poseen las TIC para enfrentar los desafíos ambientales y alentar a los interesados a integrar las soluciones basadas en las tecnologías existentes y emergentes en sus actividades para un futuro más sostenible para la humanidad.

Katrina Naut es embajadora representante permanente de República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Asimismo, para el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones y el Instituto de las Naciones Unidas de Investigación para el Desarrollo Social.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.