Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unesco
Unesco

República Dominicana presenta su primer portal web ante la UNESCO

Expandir imagen
República Dominicana presenta su primer portal web ante la UNESCO
Rodríguez adelantó que se trata de un esfuerzo que permitirá poner a disposición de los usuarios una diversidad de contenido educativo e informativo. (FUENTE EXTERNA )

PARÍS, Francia. La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentó su primera página web en acto efectuado en la sede de ese organismo.

El embajador José Antonio Rodríguez al hablar en la actividad dijo que “con este nuevo portal, nuestra delegación se convierte en parte activa del efecto multiplicador de las políticas públicas de nuestro Gobierno enmarcadas en el eje de gobierno electrónico, abierto y transparente”.

Rodríguez adelantó que se trata de un esfuerzo que permitirá poner a disposición de los usuarios una diversidad de contenido educativo e informativo.

“Nuestra página web rdunesco.gob.do, tiene como propósito formar parte de la red informática concebida en el Plan Nacional de Desarrollo diseñada para fortalecer el sistema educativo dominicano, poniendo a la disposición de los usuarios una diversidad de contenido informativo y didáctico proveniente de todas las naciones del mundo”.

El representante diplomático aprovechó la ocasión para referirse al macroproyecto “República Digital”, propuesta gubernamental que busca garantizar el acceso de los dominicanos a las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.

En ese sentido, narró que “uno de los ejes principales en los que se fundamenta República Digital es la educación, implementando y promoviendo estrategias inclusivas que integren las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sistema educativo dominicano”.

Este planteamiento del Embajador José Antonio Rodríguez generó reacciones y comentarios positivos entre los diplomáticos presentes.

Posteriormente, Rodríguez cedió la palabra a la responsable de la Unidad de Prensa y Comunicaciones de la Misión Diplomática Dominicana, Victoria Estévez, quien explicó que “esta página web será una herramienta determinante para dar a conocer la extraordinaria labor que realiza nuestro país ante la UNESCO, y constituirá una ventana virtual que permitirá al público en general comprender cómo funciona el sistema multilateral así como el desarrollo dinámico de interacción y colaboración entre los países que lo integran”.

El acto contó con la presencia del afamado cantautor cubano Silvio Rodríguez, declarado por la UNESCO como “Artista por la Paz”, en 1997.

Asistieron también los embajadores de los distintos países acreditados ante la UNESCO, entre ellos, el embajador Roberto Ramírez Aldana, presidente del Grupo de Países Latinoamericano y Caribeño (GRULAC) y embajador de Honduras; embajadora de Brasil, María Edileuza Fontenele Reis; embajadora de Cuba, Dulce María Buergo Rodríguez; embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Luis Alberto Rodríguez; el embajador Marco Tulio Chicas de Guatemala; embajador de Panamá, Flavio Méndez y el embajador de Suiza, Martín Michelet entre otros.

Igualmente en representación de la Secretaría General de la UNESCO, Thania Fernández de Toledo, responsable del Patrimonio Artístico de la UNESCO y Sophia EL Akremi, encargada principal del Despacho de América Latina y El Caribe.

Jatnna Tavarez valoró iniciativa

A través de un mensaje audiovisual, la comunicadora dominicana JatnnaTavarez, evaluó como positivo el nuevo portal web: “Cuanto celebramos cada paso de avance que damos en beneficio de la población, y ese es uno de ellos”, expresó.

TEMAS -