República Dominicana registra casi 11 millones de líneas telefónicas

$!República Dominicana registra casi 11 millones de líneas telefónicas
El director del Indotel, José Del Castillo Saviñón.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana registra casi 11 millones de líneas telefónicas, entre fijas y móviles, en tanto existen más de seis millones de cuentas de internet, reveló el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón.

El funcionario dijo que ocho millones de líneas son móviles y más de seis millones de cuentas de internet, renglón que creció el año pasado un 26%. “Eso quiere decir que la sociedad dominicana, el pueblo dominicano está demandando acceso a internet”, subrayó.

Expuso que como meta en el programa República Digital se está hablando de “pasar de un 50% más o menos de penetración a internet que hay en República Dominicana hoy en día, a 70% de conectividad, lo que implica según los estudios, un impacto de 3% en el crecimiento de la economía por cada 10% de conectividad”.

Al ser entrevistado en el programa de televisión “Fuera de Récord” que produce el periodista Elvis Lima por Teleradio América Canal 45, el presidente del Indotel consideró difícil, pero factible incrementar en un 20% la penetración de internet en el país.

Indicó que para eso se dará cobertura de banda ancha a diez provincias que hoy en día no tienen fibra óptica. Entiende que aunque ambicioso, el esfuerzo de conectividad en esas provincias no solo es posible, sino que será una realidad con el programa República Digital que contempla una línea troncal de fibra óptica, la cual dijo construye la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y “que va a conectar a través de 55 nodos a nivel nacional a prácticamente las 32 provincias del país”.

20170324 http://www.diariolibre.com

+ Leídas