Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
VacúnateRD
VacúnateRD

República Dominicana se encuentra entre cuatro países del continente Americano que logrará en 2021 vacunar a su población

El gobierno no ha escatimado esfuerzos por preservar y devolver la salud a todos los dominicanos

Expandir imagen
República Dominicana se encuentra entre cuatro países del continente Americano que logrará en 2021 vacunar a su población
República Dominicana lleva más de 730,000 personas que han sido inoculadas con la primera dosis de la vacuna y en proceso de obtener la completa inmunización con la segunda dosis. (FUENTE EXTERNA)

República Dominicana forma parte de la reducida lista de países del continente americano que logrará inmunizar a toda su población en este año 2021, según el influyente periódico The New York Times, ocupando el tercer lugar luego de Chile y Estados Unidos y seguido por Uruguay.

Es un indicador notable de la seriedad y eficiencia con que el Gobierno de la República Dominicana y su Plan Nacional Vacúnate RD, han asumido la encomienda presidencial de controlar y mitigar la contagiosa y mortal pandemia del COVID-19 que ha asolado el mundo desde principios del año 2020.

República Dominicana lleva más de 730,000 personas que han sido inoculadas con la primera dosis de la vacuna y en proceso de obtener la completa inmunización con la segunda dosis de las vacunas Coronavac del laboratorio chino Sinovac y Covishield fabricada por el Serum Institute de la India, con la fórmula de AstraZeneca.

Expandir imagen
Infografía

Esta semana el país recibió un millón cincuenta mil dosis del antiviral, de las cuales en su mayoría serán destinadas para la aplicación de segundas dosis a partir del 24 de marzo. Mientras, el proceso no se detiene, pues sigue en curso la vacunación del personal docente agendado por el Ministerio de Educación así como del personal sanitario independiente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.