República Dominicana se encuentra entre cuatro países del continente Americano que logrará en 2021 vacunar a su población

  • El gobierno no ha escatimado esfuerzos por preservar y devolver la salud a todos los dominicanos
$!República Dominicana se encuentra entre cuatro países del continente Americano que logrará en 2021 vacunar a su población
República Dominicana lleva más de 730,000 personas que han sido inoculadas con la primera dosis de la vacuna y en proceso de obtener la completa inmunización con la segunda dosis.

República Dominicana forma parte de la reducida lista de países del continente americano que logrará inmunizar a toda su población en este año 2021, según el influyente periódico The New York Times, ocupando el tercer lugar luego de Chile y Estados Unidos y seguido por Uruguay.

Es un indicador notable de la seriedad y eficiencia con que el Gobierno de la República Dominicana y su Plan Nacional Vacúnate RD, han asumido la encomienda presidencial de controlar y mitigar la contagiosa y mortal pandemia del COVID-19 que ha asolado el mundo desde principios del año 2020.

República Dominicana lleva más de 730,000 personas que han sido inoculadas con la primera dosis de la vacuna y en proceso de obtener la completa inmunización con la segunda dosis de las vacunas Coronavac del laboratorio chino Sinovac y Covishield fabricada por el Serum Institute de la India, con la fórmula de AstraZeneca.

República Dominicana se encuentra entre cuatro países del continente Americano que logrará en 2021 vacunar a su población

Esta semana el país recibió un millón cincuenta mil dosis del antiviral, de las cuales en su mayoría serán destinadas para la aplicación de segundas dosis a partir del 24 de marzo. Mientras, el proceso no se detiene, pues sigue en curso la vacunación del personal docente agendado por el Ministerio de Educación así como del personal sanitario independiente.

20210321 https://www.diariolibre.com

+ Leídas