República Dominicana y Haití inician discusión sobre construcción canal de riego en río Masacre

El canciller Álvarez enfatizó que este país no permitirá la reactivación de los trabajos en el lado haitiano hasta tanto no se llegue a un acuerdo



Expandir imagen
República Dominicana y Haití inician discusión sobre construcción canal de riego en río Masacre
La Comisión Mixta Bilateral inició este jueves la reunión (Juan Miguel Peña)

La Comisión Mixta Bilateral de la República Dominicana y Haití inició este jueves la reunión en la que discutirán la construcción de un canal de riego en el río Masacre.

La actividad que contó con la participación virtual de los ministros de relaciones exteriores de ambos Estados, Roberto Álvarez y Claude Joseph, quien además es el primer ministro interino de Haití, se desarrolla en el centro de convenciones de la cancillería dominicana.

Durante el discurso que da inicio a los trabajos de la comisión, el canciller Álvarez enfatizó que este país no permitirá la reactivación de los trabajos en el lado haitiano hasta tanto no se llegue a un acuerdo o conclusión en las discusiones de los técnicos de ambos Estados.

En tanto que el diplomático del vecino país señaló que la cuestión que ha sido objeto de ciertos malentendidos o malas interpretaciones por ambas partes que, y que muy afortunadamente, gracias a la serenidad, la superación y el desinterés de los responsables al más alto nivel de los dos países, espera se disipe rápidamente.