×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Resaltan la confianza de empresas

Expandir imagen
Resaltan la confianza de empresas
Palacio Nacional

SD. El Gobierno, a través de la Dirección General de Comunicación, resaltó ayer que las empresas Claro; Bepensa Dominicana, productores en el país de la marca Coca-Cola; Orange; Banesco; el Grupo Velutini, Inverplata, e Inexpress Dominicana, propietarias de los hoteles V Centenario y Holiday Inn Santo Domingo, informaron que por el clima favorable incrementarán sus inversiones en el país.

La nota indica que Claro es la empresa con mayor inversión extranjera en el país, y este año 2013 contempla invertir otros US$250 millones en la expansión de sus servicios.

Además que Coca-Cola, "empresa de gran tradición en el mercado dominicano, proyecta invertir otros 1,500 millones de pesos en una nueva línea de producción".

El documento precisa que Orange Dominicana es poseedora de la mayor inversión europea en el país con mil millones de dólares, más de 3.2 millones de clientes y generando más de 1,200 empleos.

Reseñaron que el presidente del Grupo Velutini, Luis Emilio Velutini, los inversionistas venezolanos propietarios de Blue Mall, expresó que la República Dominicana goza de un excelente clima de inversión con alta seguridad jurídica, razón por la que continuarán invirtiendo en el país.

Asimismo, la Dicom informó que los inversionistas venezolanos tienen en proyecto y desarrollo nuevas inversiones que incluyen la inauguración del Hotel JW Marriot, un nuevo centro comercial en Punta Cana y otros proyectos inmobiliarios.

El gobierno destacó que el presidente de las sociedades propietarias de los Hoteles V Centenario y Holiday Inn Santo Domingo, Pierre Nahas, expresó que el crecimiento que han experimentado las inversiones en turismo está relacionado a la confianza que tienen estas sociedades en la solidez y garantías económicas del país.

"Pues asegura un mercado con mucha estabilidad no sólo en los últimos años, sino en las perspectivas a futuro", expuso.