Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niñez
Niñez

Rescatan a tres menores de edad que vivían en condiciones infrahumanas en Villas Agrícolas

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional, a través de su departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, informó que fueron rescatados este miércoles, tres menores de edad, de 8, 9, y 16 años, que vivían en condiciones extremadamente precarias junto a sus padres, en una pequeña habitación del sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.

“El hacinamiento y la insalubridad en que vivían estos menores fueron denunciados ante el Ministerio Público por miembros de la comunidad y la Fundación Abriendo Caminos, iniciándose de inmediato una labor de investigación y coordinándose un operativo de rescate, conjuntamente con los miembros del destacamento policial del referido sector”, indica un comunicado de prensa enviado por la institución.

La procuradora fiscal Elizabeth Tucent detalló que se investiga también las supuestas agresiones físicas y psicológicas denunciadas por los moradores del lugar, quienes explicaron además que los menores permanecían hasta altas horas de la noche en la calle pidiendo y prácticamente desnudos.

“Anteriormente se les había retirado la guarda de las víctimas a sus padres, tomando en cuenta que su madre padece trastornos mentales y la crítica situación en que vivían, quedando los menores al cuidado de una tía, sin embargo, regresaron otra vez al domicilio de sus progenitores”, enfatizó Tucent.

En las próximas horas los tres infantes serán enviados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) para fines de ingreso, hasta tanto se determine si hay algún familiar que reúna las condiciones para que le sea otorgada la guarda de los mismos.

TEMAS -