Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Residentes Carmen Renata denuncian que reciben agua contaminada

La CAASD dice que cumple con las normas establecidas

PANTOJA. Residentes en el residencial Carmen Renata III denunciaron que el agua que reciben en sus hogares, servida por la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) está altamente contaminada y les ha causado diversas enfermedades.

Al encabezar una rueda de prensa en el lugar, junto a decenas de residentes, el presidente de la junta de vecinos del complejo, Ramón Valdez, mostró estudios hechos por laboratorios que certifican que sus más de 10,000 habitantes reciben agua contaminada con diferentes bacterias y con bajo nivel de cloración.

Dice que la CAASD y el Ministerio de Salud están conscientes de la problemática porque han participado en la toma de muestras del líquido que se han hecho en la zona, pero no ofrecen ninguna solución. Reclaman que el Ministerio de Medio Ambiente, el Defensor del Pueblo y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), instituciones a las que han enviado comunicaciones para explicarles la situación, intervengan para que se les garantice agua en condiciones óptimas de potabilidad, afirman que mensualmente pagan a la CAASD cerca de un millón de pesos por el servicio.

En el residencial abundan los testimonios de personas que muestran constancias médicas de padecimientos atribuidos a la mala calidad del agua y dicen haber puesto filtros independientes, los cuales con pocos días de uso se llenan de residuos que aparentan ser óxido y se tornan de color verde y negro.

Los directivos de la Junta de Vecinos del Carmen Renata III dijeron estar dispuestos a protestar de cualquier la forma.

TEMAS -