Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Residentes en barrios de Santiago están atemorizados por la delincuencia

Dueños de negocios han recurrido a la colocación de hierros para protegerse

Expandir imagen
Residentes en barrios de Santiago están atemorizados por la delincuencia
La gente pide más patrullaje en los barrios de Santiago. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Los constantes asaltos y atracos contra los comerciantes de esta ciudad, ha obligado a muchos de ellos a encerrarse con hierros en sus negocios, a los que les llaman de forma cínica “las cárceles”.

Y es que la colocación de cámaras de videos y sistemas de alarmas no han dado resultado positivo para disminuir los casos de atracos y robos contra los establecimientos comerciales, principalmente los colmaderos o detallistas.

En casi todos los barrios populares de esta ciudad, los negocios al detalle han tenido que recurrir a la colocación de hierros.

“A pesar de esos hierros que usted ve ahí, a este negocio, los amigos de lo ajeno lo han visitado en varias ocasiones en un año”, expresó Germán Maríñez Collado, propietario del colmado R y R, del sector Pueblo Nuevo.

En ese sector, más del 98 % de los negocios tienen protección en hierro, muchas veces solo con la alguna ventanilla disponible para entregarle a los clientes los artículos que compran y las devueltas que les corresponden.

Miguel Ventura, es otro comerciante del sector Nibaje, que reportó tres asaltos a su negocio ubicado en la calle principal de ese barrio. “Las autoridades policiales tienen que aumentar el patrullaje, ya que cuando los ladrones ven a los agentes policiales no se atreven a cometer fechorías”, manifestó Ventura.

Ante la ocurrencia de robos y atracos, moradores de esta ciudad declararon que han dejado de visitar algunos establecimientos de diversión en horas de la noche. Luis Alberto Estévez, dijo que tiene meses que no visita ningún centro de diversión.

TEMAS -