Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad
Ciudad

Residentes en sectores de Santo Domingo Este se quejan por cúmulo de basura

En un recorrido realizado por Diario Libre, se pudo percibir desechos sólidos acumulados en Villa Duarte, El Brisal y Perla Antillana

Residentes en diversos sectores del municipio Santo Domingo Este se quejaron por el cúmulo de basura que este fin de semana se ha acentuado en sus respectivos sectores, por lo que temen lque os residuos sólidos se conviertan en focos de contaminación que pongan en riesgo a la salud de niños y adultos.

En un recorrido realizado este domingo por Diario Libre, que abarcó los sectores Villa Duarte, El Brisal y Perla Antillana, pudo observarse el cúmulo de desperdicio en diversas calles de esos sectores.

Situación en Villa Duarte

En Villa Duarte, los residentes informaron que el camión tiene más de dos meses que no pasa a recoger los residuos, imposibilitando el tránsito que conduce hacia la cancha deportiva de la comunidad, donde los fines de semana se reúne un grupo de adolescentes a practicar basquetbol, poniendo en riesgo su vida al tener que cruzar por encima de la basura.

Una residente que se identificó como Ana María, quien vive al frente del improvisado vertedero, expresó que tiene preocupación por la salud de sus hijos, que tienen entre cuatro y siete años, ya que ha visto ratones y gusanos que se mueven por los alrededores de su casa.

La señora y otros residentes del sector hicieron un llamado al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, para que intervenga y envíe los camiones recolectores de basura a su comunidad.

Asimismo, Ángel Mena, otro residente de Villa Duarte, resaltó que las autoridades municipales están realizando trabajos en algunas zonas como el Ensanche Ozama y la avenida España, entre otros, olvidándose de que, en su comunidad, también el problema les afecta.

En tanto que, Juan Medrano, otro de los moradores, sostuvo: “Ellos están impulsando a la juventud a delinquir, sino limpian esto los jóvenes no pueden desplazarse hacia la cancha y pueden caer en los vicios, la comunidad ya no aguanta esto, por favor envíen los camiones”.

Una visita a El Brisal

Moradores de la urbanización El Brisal denunciaron también que el camión solo recoge la basura de la avenida Principal, pero que no entra en las demás calles a recoger los desperdicios que la gente lanza en las aceras.

Sobre esa realidad, Franklin Espinosa señaló que además de la basura, la comunidad está padeciendo las inundaciones que provoca el taponamiento de los residuos en los filtrantes.

“Los filtrantes de aguas pluviales se tapan cuando llueve, se inundan todas las calles, lo cual imposibilita el tránsito de vehículos por la zona,” explicó.

Espinosa indicó que para ellos es más importante que resuelvan la situación de los filtrantes pluviales, tras reiterar que cuando llueve hace que se convierta en una zona intransitable.

Los moradores de El Brisal dicen que ya están cansados de esa situación y piden a las autoridades municipales resolver lo más pronto posible ese problema.

Misma historia en El Perla Antillana

“No sé qué hacer con tanta basura en mi casa”, dijo Inés Comprés, residente en el barrio Perla Antillana, ubicado en la carretera Mella, quien indicó que la situación de cúmulo de desperdicios en ese lugar atenta contra la salud de los residentes.

Comprés, quien es madre de dos niños de tres y cuatro años, puntualizó que esa situación puede traer brotes de enfermedades virales como el dengue, así como respiratorias, como la gripe, que pueden afectar a sus hijos y a los demás moradores.

Manifestó que el camión recolector tiene más de un mes que no entra a ese barrio solo y que solo recoge la basura que es colocada en la entrada del sector.

TEMAS -
  • Basura
  • Ciudad