×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Respaldan decreto declara utilidad pública terrenos Aeropuerto Cibao

La disposición oficial dio paso a la construcción del Parque Central de la ciudad a orillas del Yaque

Expandir imagen
Respaldan decreto declara utilidad pública terrenos Aeropuerto Cibao
Santiago acogió la medida.
Santiago. Las principales asociaciones empresariales y culturales de aquí han recibido con beneplácito y respaldado el decreto presidencial número 194-04, que declara de utilidad pública los terrenos donde operaba el antiguo Aeropuerto Cibao.

La disposición oficial dio paso a la construcción del Parque Central. La construcción de la obra estará a cargo de un patronato integrado por el Arzobispado de Santiago, la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), el Consejo para el Desarrollo Estratégico (CDES),y universidades.

Según el artículo 3 del referido decreto, en caso de no arribarse a un acuerdo "amigable" con los propietarios de esas mejoras para una compra de grado a grado por el Estado dominicano, el administrador general de Bienes Nacionales realizará todos los procedimientos para obtener la expropiación de los terrenos.

El arquitecto Reynaldo Peguero, director de Proyectos del CDES, dijo que el decreto en cuestión permitirá el inicio de los trabajos de construcción del parque, el cual conectará la parte Norte y Sur de esta ciudad, lo que contribuirá con el ahorro de combustibles.

Peguero dijo además, que se trata de una infraestructura que dispondrá de un sistema vial moderno, así como de un anfiteatro y jardines que ampliarán la capacidad de área verde de Santiago.