Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nómina pública
Nómina pública

Respuesta de Marchena tras reportaje de “El Informe” sobre nóminas de entidades públicas

Dijo que no se puede calificar como “un pecado” que el personal que dirigió hayan logrado “salarios dignos”

Expandir imagen
Respuesta de Marchena tras reportaje de “El Informe” sobre nóminas de entidades públicas
El exportavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO )

El exportavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, cuestionó este martes la denuncia que califica como “un pecado”, que empleados de la Dirección General de Comunicación (Dicom), hayan logrado “salarios dignos” durante su gestión.

“¿Por qué denunciar como pecado que empobrecidos narradores, camarógrafos, fotógrafos, editores, conserjes y choferes de Dicom hayan alcanzado salarios dignos que no lograron en empleos anteriores? Cuánta indolencia y desamor al prójimo”, escribió Marchena a través de su cuenta de Twitter.

La reacción del exfuncionario surge a raíz de un reportaje presentado en el programa El Informe de Alicia Ortega, sobre las nóminas de entidades públicas, incluyendo la institución que dirigió por ocho años durante el mandato del expresidente, Danilo Medina.

La gestión de Rodríguez Marchena concluyó el domingo 16 de agosto, ocupando el cargo la comunicadora Milagros Germán, que fue designada por el mandatario, Luis Abinader.

Roberto Rodríguez Marchena, al hacer referencia a la dignificación del salario, que aseguró se produjo en su gestión, indicó que un periodista en el año 2012 tenía un sueldo de 23,000 mil pesos mientras que durante su dirección un narrador (periodista + productor), cobraba alrededor de 60 mil pesos.

Dijo que un militar devengaba ocho mil pesos y en su dirección tenía un sueldo de 35 mil. Mientras que un conductor ganaba diez mil pesos y su sueldo aumentó a 40 mil, destacó.

Puntualizó que en el 2012 un camarógrafo cobraba 20 mil pesos, y mientras él estuvo a cargo de la entidad, devengaba 55 mil pesos; un fotógrafo 16 mil pesos, salario que fue aumentado a 60 mil; mientras que un editor poseía un salario promedio de 17 mil pesos, y que fue elevado a 65 mil al mes, argumentó.

Sostuvo que con tales aumentos salariales los colaboradores de la Dicom pudieron adquirir automóviles, capacitaciones, alimentación y vestimenta.

Rodríguez Marchena afirmó que en al inicio de la gestión de Medina, en el 2012, la nómina de la cartera era de RD$7.9 millones al mes con 393 empleados.

Afirmó que el salario promedio anual de los empleados ascendió un 5.7% durante los últimos ocho años con una nómina de RD$12.3 millones y 212 empleados.

Asimismo, refirió que la reestructuración salarial se realizó mediante cuatro reformas estructurales en esa dirección.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.