Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Honras fúnebres
Honras fúnebres

Restos de Imbert Barrera serán expuestos en la Catedral a partir de las 3:00 de la tarde

Expandir imagen
Restos de Imbert Barrera serán expuestos en la Catedral a partir de las 3:00 de la tarde
Antonio Imbert Barreras (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Los restos del mayor general Antonio Imbert Barrera, luchador anti trujillista y único sobreviviente de la gesta del 30 de Mayo, que culminó con la muerte del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, serán trasladados hoy a las 3:00 de la tarde a la Catedral, donde será oficiada una misa de cuerpo presente.

Mañana a las 11:00 serán sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

El coronel Ciro Castillo, del Ejército de la República Dominicana, confirmó a Diario Libre que Imbert Barrera murió a la 1:00 de la madrugada, a la edad de 95 años, y que su cuerpo sin vida fue llevado a la Funeraria Blandino.

Imbert Barrera fue declarado “Héroe Nacional y general vitalicio”, mediante una ley promulgada después de la caída del trujillismo.

Imbert Barrera nació el 20 de diciembre de 1920 en Puerto Plata. Fue presidente de la República en 1965 y formó parte del complot que dio muerte al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina en 1961. Dos años más tarde participó en el golpe de Estado contra al presidente Juan Bosch y estuvo entre los elementos que evitaron la reposición de este durante la Guerra Civil de 1965.

TEMAS -