Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Historia dominicana
Historia dominicana

Restos del historiador Emilio Cordero Michel serán expuestos a las 10 de la mañana

La Academia Dominicana de la Historia le hará una guardia.

Expandir imagen
Restos del historiador Emilio Cordero Michel serán expuestos a las 10 de la mañana
Emilio Cordero Michel.

Los restos del destacado historiador, doctor Emilio Cordero Michel serán expuestos a partir de las 10 de la mañana del lunes 26 en la Funeraria Blandino, estarán expuestos hasta las 7 de la noche y luego serán cremados.

La Academia Dominicana de la Historia le hará una guardia de honor a partir de las 11 de la mañana.

Emilio Cordero Michel, falleció a los 89 años, luego de padecer una serie de quebrantos de salud que lo llevaron a ser ingresado en la Clínica Abreu.

Vida y obra

Nació en Santo Domingo, en 1929. En 1952 obtuvo el título de Doctor en Derecho en la entonces Universidad de Santo Domingo y realizó estudios de Sociología y Economía en el Hunter College de la City University of New York (CUNY), Estados Unidos de América, y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por 33 años fue profesor de las Escuelas de Economía e Historia y Antropología de la UASD.

Recientemente fue designado profesor meritísimo de la Escuela de Historia y Antropología.

También impartió docencia en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y cursos de postgrado en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). En la UASD dirigió el Colegio Universitario, el Centro Electrónico de Cómputos y la Editora Universitaria, de la que fue su creador.

Fue miembro y pasado presidente de la Junta Directiva 2007-2010 de la Academia Dominicana de la Historia; editor de su órgano de difusión la revista Clío; presidente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Programa República Dominicana y miembro honorario del Instituto Dominicano de Genealogía.

TEMAS -