Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuerto
Aeropuerto

Restringen acceso de más de dos personas hacia los aeropuertos

La disposición surge en el marco de nuevas medidas contra el COVID-19

Expandir imagen
Restringen acceso de más de dos personas hacia los aeropuertos

Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Las autoridades dispusieron la instalación de un retén militar en la entrada del Aeropuerto Internacional de Las Américas - José Francisco Peña Gómez, el cual validará que solo dos personas por vehículo, adicionales al viajero puedan transitar hacia esa terminal.

La disposición surge en el marco de nuevas medidas contra el COVID-19, adoptadas por las autoridades en una reunión que encabezó el ministro de Turismo, David Collado para tratar de evitar más contagio de la pandemia.

Los retenes serán instalados en todos los aeropuertos y tienen como fin controlar que cantidades de personas se aglomeren en las terminales como de costumbre cuando van a despedir o recibir a un familiar.

De acuerdo con el protocolo de dos personas que pueden trasladarse en el vehículo hasta el aeropuerto, se dispone que solo una puede desmontarse y esperar en el área de llegadas para reconocer al viajero y acompañarle hasta el vehículo. La segunda persona debe mantenerse dentro del carro en todo momento.

Asimismo, dicha medida dispone que mientras espera la salida del viajero, el acompañante deberá mantener el distanciamiento físico en todo momento, para evitar el roce con otros y mantenerse alejados.

También para los pasajeros que salen del país, se mantiene la disposición de que solo la persona que va a viajar puede ingresar a la terminal, exceptuando niños menores de edad y personas que requieren asistencia.

El comunicado se deriva del parte enviado por el Ministerio de Turismo a las autoridades que administran los aeropuertos y así a la empresa Aerodom, consecionaria de los puertos aéreos del estado dominicano. Aerodom pide la colaboración respetando estas disposiciones de las autoridades, que buscan protegernos a todos.

En los primeros días de este mes de diciembre, 148 mil pasajeros dominicanos ausentes y extranjeros se han desplazados por las terminales áreas. Estos fueron recibidos por familias completas que se trasladaron hasta los aeropuertos para verse con sus allegados que regresaron.

Solo los aeropuertos que administra Aerodom recibirán 235 mil pasajeros.

TEMAS -