Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Revelan que Carlos, Luis y José Benítez están presos en Cuba

Elvis Benítez fue liberado, tras ser interrogado por investigadores

SANTO DOMINGO. Los hermanos Carlos, Luis y José Benítez, a quienes los Estados Unidos persiguen por una estafa de US$110 millones a través del sistema de seguridad social, están presos en Cuba.

Así lo declaró en un interrogatorio practicado en la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, Elvis Benítez, quien fue detenido el jueves al medio día a su llegada al país procedente de esa nación, por el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Elvis Benítez es hijo de Luis Benítez. Argumentó que se enteró de la persecución internacional en contra de su padre por las informaciones que leía en  Internet.

Ayer, el encargado de la Unidad, Germán Miranda Villalona, informó que fue puesto en libertad y podrá entrar y salir del país.

"Nosotros determinamos, luego del interrogatorio, despacharlo, porque él tiene una residencia temporal, él entró aquí en el 2005".

 Miranda explicó que fue despachado porque el hecho de que sea hijo del fugitivo no significa que haya una acusación en su contra. Observó que las responsabilidades penales son personales.

Asimismo, informó que Elvis no posee ningún bien activo en el país, excepto un vehículo que no figura a su nombre. Además que no tiene un bien declarado en el país que sea producto del fraude al Medicare de EE.UU.

"De manera que partiendo de eso, y no existiendo ningún tipo de acusación en contra de él, optamos por despacharlo. Eso no quiere decir que no podamos entrevistarlo nuevamente", dijo.

Sin embargo, señaló que Elvis figura como accionista en varias compañías constituidas por los hermanos Benítez, obedeciendo a un mandato de ellos. También que no es propietario de ninguna de las empresas en cuyo consejo figura como miembro.

Una serie de bienes multimillonarios han sido incautados por las autoridades en la zona turística de La Altagracia y el Distrito Nacional, producto de la inversión realizada por los extranjeros.