Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfrentamiento
Enfrentamiento

Revuelo en las redes por fotografía de hombre con bandera dominicana con colores LGBTI

El abogado Félix Portes, aseguró que utilizar colores distintos en la bandera a los establecidos por la Constitución, es una “irreverencia”, según el artículo 24 de la ley 210-19

Expandir imagen
Revuelo en las redes por fotografía de hombre con bandera dominicana con colores LGBTI
La imagen del hombre mientras sostiene la bandera dominicana con los colores de la comunidad LGBTI se dice que es del 2012. (FUENTE EXTERNA )

Luego de que la viceministra de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de su escritorio en que se visualiza dos banderines de la comunidad LGBTI, las redes sociales han estado muy activas con comentarios a favor y en contra en torno al tema.

Las reacciones de los usuarios se intensificaron aún más este viernes, tras circular este viernes una nueva imagen que muestra a un hombre sosteniendo en sus manos la bandera de República Dominicana, cuya composición tradicional de los colores rojo y azul fue sustituida por los del colectivo gay. Se informó que la fotografía es del 2012.

Con respecto a la acción, el abogado Félix Portes expresó que respeta las preferencias sexuales, sin embargo, señaló que los símbolos patrios deben ser respetados.

“Esto es una irreverencia según artículo 24 de la ley 210-19, el usar colores distintos a los establecidos por la Constitución, penado con 30 días de prisión y 5 salarios”, escribió Portes a través de su cuenta de Twitter.

Mientras que, el medallista olímpico Gabriel Mercedes, dijo que lo ocurrido para él que ha defendido tanto el país es inaceptable.

“Es indignante que utilicen los símbolos patrios que tanta sangre han derramados hombres y mujeres por ella. Deberían someter a quien altere nuestra bandera. Todo pueden tener su presencia no me importa”, destacó Mercedes.

De su lado, una persona identificada como Vitaly Abreu publicó un comentario en la nombrada red social, manifestando “que a ese hombre hay que meterlo preso ya, por irrespetuoso”.

Deberían dejarla con esos bellos colores ”, una opinión

“¿Cuál hace más daño, él por usar nuestra bandera así, o los ladrones que se roban los millones que pertenecen al pueblo?”, cuestionó el usuario Hansen Ureña.

“Deberían dejarla con esos bellos colores y ondearla a media asta en todas las esquinas y recintos públicos y privados. Ejemplo: Palacio, Congreso, Suprema Corte de Justicia, Tribunal Constitucional y Colegio de Abogados “, refirió Rafael Novas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.