Riadas provocan graves daños en zonas Las Matas de Farfán

  • Hace 21 años, la Mesopotamia fue arrasada por el huracán Georges
$!Riadas provocan graves daños en zonas Las Matas de Farfán
Los ríos Macacías y El Cachón provocan daños en San Juan.

Las inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos Macacías y El Cachón el pasado domingo dejaron un total de 66 viviendas afectas, una de ellas colapsada, más de 200 cerdos conejos y vacas ahogados, parcelas sembradas de maíz y guineo destruidas es el saldo dejado en los sectores de La Mesopotamia, Brooklin, El Cristo.

Brigadas de la Defensa Civil (DC), el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos llegaron en su auxilio, con 35 camiones cargados de colchones y otros enseres del hogar, que fueron entregados a los afectados.

Sin embargo, productores agropecuarios están a la espera del ministro de Agricultura Osmar Benítez, para que les ayude a reparar las pérdidas que sufrió ese sector.

Guillermo Poché, Pedro Antonio González, Carlos Villar y Manuel de Jesús Terrero se quejaron de que los técnicos del Ministerio de Agricultura no se han presentado a la zona.

Desde el domingo, miembros de la DC llegaron al lugar e iniciaron una evacuación masiva de los residentes de las 66 casas afectadas, lo que evitó que haya pérdidas humanas.

En el sector de Los Barracones, parcelas completas sembradas de maíz fueron arrasadas, así como de guineos y otros rubros.

Pablo González, Antonio Jiménez pidieron la construcción de un muro en la orilla de ambos ríos para evitar que en lo adelante ocurra una tragedia, ya que esta vez las aguas subieron por encima del puente que conduce a Elías Piña.

20190911 https://www.diariolibre.com

+ Leídas