Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rinden homenaje al destacado piloto dominicano Tirso García

El reconocimiento tuvo lugar el viernes 20 de mayo, en vísperas del cumpleaños 95 del piloto

Expandir imagen
Rinden homenaje al destacado piloto dominicano Tirso García
SAN JUAN, PUERTO RICO.- Acompañado por familiares, funcionarios del gobierno dominicano y de Puerto Rico y miembros de la comunidad, el piloto dominicano Tirso García recibió un reconocimiento por sus grandes aportes a la sociedad dominicana, no sólo en el campo de la aeronáutica civil, sino como ciudadano comprometido con la investigación, la promoción del ingenio y el desarrollo.

El reconocimiento tuvo lugar el viernes 20 de mayo, en vísperas del cumpleaños 95 del piloto quien, junto a su padre, Zoilo Hermógenes García -primer ingeniero dominicano que diseñó un aeroplano, en 1911- ha sido considerado como principal innovador de la aeronáutica civil y militar en la República Dominicana.


Tirso García, declarado como "Hijo adoptivo" de Puerto Rico hace más de una década, ganó amplio reconocimiento internacional a raíz de un vuelo que realizó desde San Juan, Puerto Rico, hasta la Capital de Santo Domingo, el día 15 de febrero de 1983, a bordo de su Girocóptero o silla voladora, bautizada con el nombre de la "Cabra Loca", con el cual estableció un récord mundial para la República Dominicana que fue registrado en el libro Guinness.

Durante su alocución -transmitida en vivo en por un programa de la radio local- García recordó que estuvo once años construyendo, volando y estrellándose en su "Cabra Loca", antes de realizar el histórico vuelo entre las islas, en ocasión del 35 aniversario de la Fuerza Aérea Dominicana. Luego de su exitoso vuelo, la "cabra loca" pasó a formar parte del Museo de Historia y Geografía.

En la actividad, el Cónsul Máximo Taveras exaltó los grandes aportes de Tirso García como inventor, destacado piloto y fundador de la primera escuela de aviación civil en la República Dominicana.

"Tirso García es uno de los pilotos más audaces y atrevidos de la República Dominicana y el mundo. Heredó las facultades de su padre y ambos dedicaron sus vidas a la promoción del ingenio y el desarrollo", sostuvo.

Entre los funcionarios de Gobierno que asistieron al acto destacan, el representante de la oficina de Puerto Rico en la República Dominicana, Juan Melesio y la señora Nahir Muñiz, en representación del Alcalde de San Juan, Jorge Santini. También estuvieron presentes, Francisco -Pachín- Ramírez y Miguel Adams, directivos de la Alianza Dominicana en Puerto Rico, entre otros representantes de instituciones de la comunidad quisqueyana radicada en la isla.