Roban en la Farmacia Mao
Hubo tramerías que fueron vaciadas completamente

MAO, Valverde-. Señor: Director Diario Libre Estimados Sr.: A través de la presente deseo hacer del conocimiento de usted una nueva modalidad de robo que por esta región se está implementando y ante la cual las autoridades tanto civiles como militares no se han manifestado en ningún sentido.
En la madrugada del sábado 4, en nuestro establecimiento, la Farmacia Mao, penetraron unos delincuentes y literalmente la dejaron vacía, llevándose de manera selectiva, solo los medicamentos de los laboratorios más reconocidos y de mayor venta.
Hubo tramerías que fueron vaciadas completamente. Estimamos que el robo se encuentra alrededor de los 2.5 millones de pesos, como habrán de observar no estamos lidiando contra ladroncitos de barrio sino con bandas organizadas que conocen de medicamentos y que ya tienen su mercado.
Este mismo tipo de robo fue perpetrado hace alrededor de un mes , en dos farmacias mas de nuestra región, la Farmacia Sinaí de Esperanza y la Farmacia Tatiana del Cruce de Guayacanes, en cuya ocasión parte de los delincuentes fueron supuestamente atrapados y puestos en libertad debido a las disposiciones que establece el nuevo código.
En nuestro caso, todavía no se nos ha notificado sobre ningún resultado, y ni siquiera sabemos si realmente la policía o algún otro organismo, de los que supuestamente deben velar por nuestra seguridad, ha emprendido algún tipo de pesquisa. Hasta ahora hemos tenido que conformarnos con saber que en ciudades como Santiago existen farmacias que adquieren estos medicamentos, pero que podríamos nosotros hacer ante esto!.
Solo se me ha ocurrido que, como parte afectada, a través de ustedes, estos hechos puedan ser denunciados para ver si entre tanta podredumbre social aparece alguna autoridad que pueda iniciar algún tipo de investigación que desarticule estas bandas y evite que negociantes inescrupulosos continúen amasando fortunas con el sudor de comerciantes con más de 60 años de servicio honesto y apegado a los principios éticos y morales, a ver si es posible que se nos devuelva un poco de tranquilidad y se nos haga ver que aun, a pesar de tanta corrupción e impunidad y de la inversión de valores que hoy día prevalece en nuestra sociedad todavía es posible tener un poco de esperanza y continuar.
Agradecida de antemano y con fe en que habrán de utilizar esta información de la mejor manera, Queda de ustedes, Atte., Elena Comas. Co-propietaria Farmacia Mao *Si desea información adicional al respecto contactarme vía email, gracias.
Diario Libre
Diario Libre