Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vertederos
Vertederos

Rojas propone llevar basura de Puerto Plata a Santiago

Expandir imagen
Rojas propone llevar basura de Puerto Plata a Santiago
Onofre Rojas es conocedor del tema de municipalidad y aspira a la presidencia de la República por el PTD.

El experto municipal Onofre Rojas, planteó la creación de una estación de transferencia en Puerto Plata para resolver el problema del cúmulo de residuos sólidos en esa provincia turística.

El también aspirante presidencial por el Partido de los Trabajadores Dominicanos, dijo que ante la cercanía del actual vertedero de la zona costera se impone eliminar el lugar como destino para los residuos sólidos.

Manifestó que en la carretera que une a Puerto Plata con Santiago bien se puede construir una estación de transferencia y que en un común acuerdo entre las autoridades municipales de Santiago y Puerto Plata se pueda depositar la basura de esa provincia costera en el vertedero de Rafey.

Argumentó que un relleno sanitario se lleva tiempo porque previo a su construcción hay que hacer muchos estudios, sobre todo de suelo, para evitar la contaminación de lo acuíferos.

“Esa puede ser una solución relativamente rápida y la más segura por el tema del turismo en Puerto Plata. Un relleno sanitario debe hacerse en una distancia adecuada... mientras menos pasivo ambiental tenga una provincia puede ser más ventajoso”.

Rojas, quien es además director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, insistió en que su propuesta es una de las más seguras y rápidas, pero que además va en consonancia con la política de Medio Ambiente.

Sectores de Puerto Plata rechazan la instalación de un relleno sanitario en las proximidades del complejo turístico Cofresí, como anunciaron las autoridades a través del proyecto Dominicana Limpia.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.