Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Duarte
Día de Duarte

Rompen ofrendas florales a Duarte para vender los palos

Acción causó indignación en residentes en el municipio de Barahona

Expandir imagen
Rompen ofrendas florales a Duarte para vender los palos
A las flores colocadas en honor a Duarte le arrancaron los palos que la sostenían. (OMAR MEDINA )

A menos de treinta minutos de culminar la conmemoración de 206 años del nacimiento de Juan Pablo Duarte, en la Plazoleta Duarte del municipio de Barahona, en la provincia del mismo nombre, por autoridades civiles y militares, varios dominicanos que destruyeron las flores para cargar con los palos, para luego venderlos.

De acuerdo a una nota firmada por el periodista Omar Medina, varias personas entrevistadas en el entorno del busto de Juan Pablo Duarte, en la Plazoleta Duarte, manifestaron que algunos desaprensivos estaban al acecho de que los militares abandonaran la plaza para destruir las flores y cargar con la madera para luego venderlas.

Agrega el comunicador, que el patriotismo “rodó este 26 de enero por el suelo como basura, por la falta de recursos económicos y la ignorancia que embarga a muchos jóvenes que los conlleva a cometer actos inmorales y antipáticos”.

Concluye Medina que la indignación no se hizo esperar ante los pobladores que lamentaron el nivel de degradación en que vive la sociedad dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.