×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ron Bishop y Score International: 50 años sirviendo a la República Dominicana

"Pasitos de Jesús", "La Casa de Josías", y el "Hogar Lily", son sólo tres modelos de obras de bien, inspiradas en los mejores sentimientos cristianos que impulsa Score International, con Ron Bishop al frente. 

Ron Bishop vino a la República Dominicana con apenas 18 años de edad, en enero de 1963, junto a un grupo de 40 pastores norteamericanos con una decisión: trabajar por los demás, tras la caída del régimen de Rafael Trujillo.

Después de todos esos años de labores benéficas y religiosas en el país, Bishop, que es su apellido y no más, exclama muy satisfecho que "ama a este pueblo tan hermoso y que el principal atractivo para él, es la gente que ha venido conociendo, desde entonces".

Ron Bishop está al frente, hoy día, de una magnífica obra que se irradia a todo el país, desde el Centro de Operaciones de Score International, en la comunidad de Juan Dolio. Su conexión principal es con Tennessee, en Estados Unidos, con ramificaciones importantes en Costa Rica y Panamá.

"Pasitos de Jesús", "La Casa de Josías", y el "Hogar Lily", son sólo tres modelos de obras de bien, inspiradas en los mejores sentimientos cristianos que impulsa Score International, con Bishop al frente.

Este ex pastor protestante de la Iglesia Bautista ha empleado todos estos años que enumera en labores religiosas, como profesor, y como deportista. "El primer dominicano que conocí fue a Felipe Alou, el famoso pelotero de Grandes Ligas", dice, y sigue mencionando sus contactos deportivos con Alfonso Soriano, Geovanny Valdez, baloncestista hoy convertido a la religión dedicándose a la organización Score International. También Jay Payano, el ex secretario de Deportes, Tito Horford, el padre del ya famoso Horford del baloncesto. Con el padre de Canó, con Andy Pérez, con Pujols y Mariano Rivera. Son algunos de los estelares que de alguna manera han recibido algo de la cercanía de Score International, a través de Bishop.

Desde 1986, Bishop empezó a traer grupos de norteamericanos para ayudar en distintas áreas necesitadas. Score International, con la orientación de Bishop, ha estado trayendo más de 4,000 americanos que se confunden en el país auxiliando con sus actividades deportivas, médicas, en iglesias y orfelinatos. "Todos los que vienen quieren volver, porque quedan encantados con el trabajo con la gente, porque la encuentran buena y responsable", dice Bishop.

En la actualidad la entidad mantiene en funcionamiento y financiadas, las obras de una clínica médico dental que ofrece servicios gratuitos en Juan Dolio; tres orfanatos, ocho iglesias, un campo de baseball, una escuela de idiomas y un centro de entrenamiento para adolescentes: el orfanato Pasitos de Jesús, en Andrés, Boca Chica; el orfanato Casa de Josías, en San Pedro de Macorís; la Casa de Enmanuel, en el Ingenio Quisqueya, San Pedro de Macorís, otro orfelinato; el centro de Protección y orientación de mujeres jóvenes Casa de Lily, en las playas de Juan Dolio.

Su trabajo es con niños, con prostitutas, con huérfanos y desamparados. También con deportistas que comienzan. Se les adiestra en su formación humana y religiosa.

Score International, por mediación de Bishop, trae todos los años 15 equipos de médicos; vienen 100 estudiantes de Medicina y enfermeras a trabajar. Resalta que "a veces, hay dificultades para sacar las mercancías que se usan en las obras, para donaciones, y los equipos, por el problema de Aduanas".

Afirma Bishop que su organización, fundada y organizada por él, está invirtiendo en el país más de US$8 millones al año, obtenidos mediante donaciones que vienen de Estados Unidos. Los miles de activistas profesionales que vienen al año, se costean viajes y estadía en hoteles, por el monto de más de US$2,300,000, sólo en ese capítulo.

La entidad suele activarse de manera extraordinaria cuando ocurren huracanes, inundaciones, terremotos, como ocurrió con Haití, en su ocasión. "Para mí, todo esto es una actividad placentera y satisfactoria", concluye.