Rosado Mateo dice que banda de Figueroa Agosto está desarticulada

  • Dice que los lavadores están presos
Rosado Mateo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, afirmó hoy que la banda de narcotraficantes que dirigía el prófugo José David Figueroa Agosto está completamente desarticulada y en desbandada.

Explicó que los encargados de lavar el dinero de la banda  se encuentran presos y lo que aún  faltan por apresar son perseguidos por las autoridades.

En ese sentido, citó los casos de Ramón Antonio del Rosario Puente, apodado Toño Leña y  otro conocido como  Pata de Malo

Asimismo, Rosado Mateo dice que se investiga si Iván Encarnación Polanco, mejor conocido como Varón de Sancia, quien murió el lunes pasado en a manos de agentes de la DNCD en San Cristóbal, pertenecía a la banda de Figueroa Agosto.

Investigan

Agregó que en Santiago se investigan a cuatro oficiales de la institución por asuntos que tienen que ver con el narcotráfico.

Empero, no citó los nombres de los oficales, pero son dos capitanes y un teniente.

Dice que la DNCD combate el crimen organizado y el trabajo de otra dentro de la misma institución.

Rosado Mateo emitió sus juicios luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Mes de la Patria.

20100224 http://www.diariolibre.com

+ Leídas