Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Rumor de la supuesta muerte de Kim Jong-Un se apodera de medios occidentales

Expandir imagen
Rumor de la supuesta muerte de Kim Jong-Un se apodera de medios occidentales
El líder coreano Kim Jong-Un.

Medios occidentales se han hecho eco de la supuesta muerte del líder norcoreano Kim Jong-Un quien habría sido sometido a una cirugía cardíaca alrededor del 12 de abril.

Los rumores se han comenzado a propagar luego de que la subdirectora del canal de televisión de Hong Kong, HKSTV, Qin Feng asegurara la muerte de Kim.

Tras el dato, el sitio de noticias de entretenimiento TMZ difundió el rumor este sábado que Jong-Un está muerto o está en su lecho de muerte sin esperanza de recuperación, aunque reconoce que no ha podido confirma la aseveración. Esto último ha provocado que la información trascienda a diarios occidentales con gran rapidez.

TMZ ha hecho un nombre en el mundo de las primicias al ser los primeros en reportar las muertes de Michael Jackson y Kobe Bryant . Pero no se conoce el acceso que tengan a las informaciones políticas de alto nivel.

Por otro lado, medios orientales con reconocimiento como el South China Morning Post (SCMP), solo han revelado que China envió en esta semana a un grupo de médicos a Corea del Norte para asesorar la condición de salud del mandatario. El SCMP advirtió, no obstante, que la condición de Jong-Un es de gravedad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.