Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuaresma
Cuaresma

Sacerdote llama a cambiar hábitos desviados del camino del bien

Expandir imagen
Sacerdote llama a cambiar hábitos desviados del camino del bien
Vista del reverendo Enerio Valerio durante eucaristía de este 14 de febrero de 2016. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La Iglesia Católica de esta ciudad inició este miércoles la Cuaresma con la imposición de la ceniza en la frente a cientos de fieles católicos que acudieron a las misas celebradas por la ocasión.

En la primera planta del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, el reverendo Enerio Valerio, asistido por dos diáconos y servidoras del Señor presidió el oficio religioso, donde entre otras cosas resaltó que la Cuaresma es un tiempo de penitencia, de reflexión y de conversión para los cristianos en el mundo entero.

“Esta es la época en que Dios nos invita a cambiar nuestras costumbres y hábitos desviados del camino del bien”, subrayó Valerio.

Indicó que el mismo Jesús predicó con el ejemplo, cuando se apartó a una montaña a orar por varios días, apartado del bullicio.

Durante las celebraciones litúrgicas de este miércoles de Ceniza, la Iglesia Católica coloca una cruz con ceniza a los feligreses, recordando que venimos del polvo y al polvo volveremos cuando abandonemos este mundo.

TEMAS -